Antonio García Ferreras no se explica la conclusión de la RFEF, que no ha encontrado motivos en Munuera Montero que demuestren una infracción
Antonio García Ferreras no está muy contento con la resolución de la RFEF con el caso Munuera Montero. Porque la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a través del Comité de Cumplimiento, está investigando los negocios privados del árbitro Munuera Montero.
Esto, para averiguar si esas actividades suponían un conflicto de intereses con su trabajo como colegiado. Finalmente, la RFEF concluía que Munuera no incurre en conflicto de intereses y volverá a pitar. En su momento, se pensó que era socio de altos cargos de La Liga y del VAR en una red empresarial con clientes como UEFA, RFEF, Liga Femenina o varios clubes y federaciones nacionales y territoriales.
La RFEF concluye que Munuera Montero no incurre en conflicto de intereses, para disgusto de Ferreras
Sobre ello ha hablado Ferreras en su programa de La Sexta, Al Rojo Vivo, en donde han dado voz a Munuera Montero, que se ha explicado en la Cope, asegurando que «está muy tranquilo». Según el árbitro, se trata de una empresa que lleva funcionando un año y que ha dado cuatro o cinco conferencias para, sobre todo, transmitir los valores del deporte entre los jóvenes y que montó este tipo de empresa para cuando ya no sea árbitro y dé conferencias a otras empresas.
«Cobra 300.000 euros, es un profesional. Para qué tiene que montar empresas, para qué se busca este lío. Qué falta de respeto a la profesión, con todo el lío que hay montado en torno al arbitraje», aseguraba este jueves en Al Rojo Vivo Antonio García Ferreras.
«No hay conflicto ni real ni potencial»
El presentador, por su parte parecía ya tener una respuesta sobre esta investigación de la RFEF: «¿A qué la RFEF no ha encontrado nada, nada, nada, nada de la empresita de Munuera Montero que pueda ser un conflicto de intereses con su actividad arbitral?», le preguntó hoy al periodista deportivo de Jugones, Julio Suárez.
Y efectivamente. Según informa Suárez, «la Federación no encuentra conflicto de intereses entre las empresas de Munuera Montero y la labor que tiene como árbitro, no hay conflicto ni real ni potencial con lo que hace en su empresa y en el mundo del arbitraje, y ha pedido al Comité Técnico de Árbitros que si había alguna medida cautelar, es decir, que no iba a arbitrar, de momento, que le levantase esa medida».