El tema de los bazares chinos se hace cada día más interesante, sobre todo desde que los jóvenes de la comunidad China en España se han dedicado a explicar a través de sus redes sociales, las preguntas que siempre nos habíamos planteado y no teníamos respuestas, como la interrogante de hoy, ¿por qué los chinos viven al lado del bazar?
Si alguna vez has pasado por un bazar chino y has pensado: «¿Estos dueños no tienen casa? Siempre están aquí», déjame decirte que no eres el único. La verdad es que muchos de ellos sí tienen casa… ¡pero está justo al lado de la tienda! Y si te preguntas por qué, aquí te lo contamos con las palabras de alguien que lo sabe de primera mano: @jiajunyin3, más conocido en redes como El Chino Mercadona.
2No es que vivan en la tienda, es que la tienda es casi su casa
Seguro que alguna vez has entrado a un bazar y has visto a un niño viendo dibujos detrás del mostrador o a alguien comiendo arroz en un rincón. No es casualidad. Para muchos, el bazar es casi una extensión de su hogar. No es que duerman entre estanterías de linternas y juguetes de plástico, sino que su casa está literalmente al lado. Así, pueden subir a descansar un rato entre turnos, comer en familia y seguir con la jornada sin apenas moverse. Práctico, ¿verdad?