Especial 20 Aniversario

¿Por qué bostezamos cuando vemos a otro hacerlo?

-

Si, este es otro de los grandes misterios de la vida, ¿Por qué bostezamos cuando vemos a alguien hacerlo? seguro te ha pasado más de una vez y has hecho la misma pregunta, y sí, también tiene una explicación científica, como casi todo en esta vida, así que si te interesa el tema, sigue leyendo.

El bostezo es como ese invitado sorpresa que aparece sin avisar: ves a alguien abrir la boca como si fuera un caimán y, ¡bam!, tú también estás bostezando como si te pagaran por ello. Y lo más loco es que no hace falta estar muerto de sueño para caer en la trampa. ¿Qué onda con esto? ¿Por qué nuestro cerebro nos juega esta pasada? Hay varias teorías que intentan darle sentido, y te voy a contar las que más me flipan.

1
La razón por la que bostezamos cuando vemos a alguien hacerlo

La teoría de la empatía: tu cerebro imita sin pedir permiso
Fuente: Freepik

Dicen por ahí que bostezamos porque somos unos tiernos y empáticos. Según esta idea, cuando alguien bosteza, nuestro cerebro se pone en modo “copión” y enciende las mismas lucecitas que hacen que bostecemos nosotros también. Es como si dijera: “Oye, mira qué buena onda tiene ese tipo bostezando, ¡venga, a imitarlo!”. Hay estudios que dicen que mientras más empático eres, más te contagios, pero tranquilo, si no bostezas no significa que seas un témpano de hielo. La ciencia todavía está discutiendo este asunto, así que por ahora, ¡a bostezar sin drama!

Atrás