Carlos Alcaraz cede ante Jiri Lehecka sin conseguir remontar
Carlos Alcaraz tuvo que retroceder hasta el verano pasado, con su título en Wimbledon y la final olímpica en París, para encontrar la última vez que logró encadenar dos semifinales. Este jueves, el joven talento de El Palmar estuvo a solo dos juegos de repetir esa hazaña, pero terminó cediendo en los cuartos de final del torneo de Doha ante Jiri Lehecka, quien se impuso por 6-3, 6-3 y 6-4 en dos horas y nueve minutos de juego.
Ahora, el pupilo de Samuel López y Juan Carlos Ferrero se despide de Doha y se prepara para su próxima cita en Indian Wells, donde defenderá el título entre el 5 y el 16 de marzo, con una parada previa en Puerto Rico el 2 de marzo para una exhibición contra Frances Tiafoe. La estadística final favorecía ampliamente al campeón de los cuatro grandes: 14 golpes ganadores más, 11 errores no forzados menos, cuatro puntos adicionales ganados y un mejor porcentaje de puntos conseguidos al servicio.
Carlos Alcaraz no consigue remontar
Carlos Alcaraz no ha logrado remontar un set desde la final de Pekín contra Jannik Sinner, quien actualmente es el número 1 del mundo. Mientras tanto, Alexander Zverev, tras su victoria en los cuartos de final de Río de Janeiro, podría aumentar su ventaja como número 2 del ranking, justo detrás de Sinner. En su último partido, Alcaraz, que había tomado ventaja con un ‘break’ para ponerse 2-1, sufrió una remontada por parte de Jiri Lehecka, quien encadenó cuatro juegos consecutivos para llevarse la primera manga y luego se adelantó en el marcador, con el checo ayudado por servicios que alcanzaban los 227 km/h.
A pesar de perder el primer set, Alcaraz tuvo sus oportunidades para igualarlo con una bola de 5-4. En el segundo set, el murciano tomó el control desde el inicio, logrando un 3-1 y manteniendo esa ventaja para igualar el marcador. Lehecka, por su parte, es un adversario formidable, especialmente en momentos de presión, siendo el mejor del circuito en esos puntos críticos. Rafael Nadal lo sabe bien, ya que sucumbió ante él en los octavos de final del último Mutua Madrid Open, a pesar de contar con todo el apoyo de la grada en la pista Manolo Santana.
Carlos deberá esperar a la gira americana
Alcaraz se enfrentó con determinación al poder de Jiri Lehecka, utilizando la fuerza de su raqueta Babolat para contrarrestar los golpes del checo. El número uno del torneo de Doha se puso a trabajar con intensidad, devolviendo pelota tras pelota, e incluso se lanzaba a situaciones casi imposibles, lo que provocaba las carcajadas del propio Alcaraz y de su equipo.
El murciano, que sacaba para poner el marcador 5-3, se vio en una situación complicada tras un 40-2 y un 30-40, pero Lehecka luchó para igualar a 4-4 y luego tomar ventaja 4-5. La presión recayó sobre Alcaraz, mientras la potencia del checo hizo el resto. La semifinal número 34 de Carlos tendrá que esperar a la gira americana de pista dura, con los Masters de Indian Wells y Miami como próximos objetivos. El balance de 2025 de Alcaraz es de 11 victorias y 2 derrotas, mientras que su verdugo lleva 13 victorias y 2 derrotas.