La vida de Victoria Federica, hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, es, sin lugar a dudas, un tema recurrente en los medios de comunicación, no solo por su estilo de vida despreocupado, sino también por las tensiones que su comportamiento está generando dentro de la familia real española.
Vic, conocida por una fuerte presencia en Instagram y también por asistir frecuentemente a eventos de alto perfil, termina poniendo a su madre en una situación realmente complicada, ya que, como hermana del rey, la infanta Elena busca conservar la imagen monárquica.
5Las críticas hacia Victoria Federica y su impacto en la infanta Elena

Las críticas hacia Victoria Federica no han cesado en los últimos meses, y a la infanta Elena le ha tocado una situación difícil como madre para lidiar con esta realidad. Una crítica constante es que, como miembro de la familia real, la joven solo se dedique a las excentricidades de la fama, mientras parece olvidar por completo su vínculo con las responsabilidades familiares.
Con una exposición mediática que parece no llegar a su fin, o, al menos disminuir, la infanta Elena se encuentra enfrentando tensiones difíciles de sobrellevar, pues, no solo debe lidiar con las críticas que se dirigen hacia su hija, sino que también recibe presiones por parte de la Casa Real, presiones ante las que parece no existir solución, ya que el padre de Victoria Federica apoya que su hija mantenga su vida pública tal como la maneja en la actualidad.