La vida de Victoria Federica, hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, es, sin lugar a dudas, un tema recurrente en los medios de comunicación, no solo por su estilo de vida despreocupado, sino también por las tensiones que su comportamiento está generando dentro de la familia real española.
Vic, conocida por una fuerte presencia en Instagram y también por asistir frecuentemente a eventos de alto perfil, termina poniendo a su madre en una situación realmente complicada, ya que, como hermana del rey, la infanta Elena busca conservar la imagen monárquica.
3Tensiones entre la infanta Elena y su hija

Para la infanta Elena, la situación con su hija es bastante compleja, pues, quisiera que esta llevara una vida más ajustada a lo exigido a una Borbón; sin embargo, la influencia de Jaime de Marichalar en la vida de su hija es notoria. La dinámica entre padre e hija, ha abierto una brecha entre madre e hija, llevando al límite de la impotencia a la infanta, quien parece no poder hacer nada en las decisiones de su hija.
Las acciones de Victoria Federica resuenan en la Casa Real, desde donde, según se ha dado a conocer, evalúan tomar decisiones drásticas como las tomadas con su hermano Froilán, quien fue enviado fuera de España cuando se convirtió en un personaje incómodo.
Ahora bien, una alternativa drástica, como tener que irse de España, no es aceptada por Victoria Federica y tampoco por su padre, pues, Jaime de Marichalar rechaza que su hija tenga que abandonar el país. Ante esta situación, la infanta Elena ha quedado en medio de un conflicto familiar cada vez más difícil de resolver.