La vida de Victoria Federica, hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, es, sin lugar a dudas, un tema recurrente en los medios de comunicación, no solo por su estilo de vida despreocupado, sino también por las tensiones que su comportamiento está generando dentro de la familia real española.
Vic, conocida por una fuerte presencia en Instagram y también por asistir frecuentemente a eventos de alto perfil, termina poniendo a su madre en una situación realmente complicada, ya que, como hermana del rey, la infanta Elena busca conservar la imagen monárquica.
2La exposición mediática de Victoria Federica: un problema creciente

Aun cuando es una Borbón, lo cierto es que Victoria Federica se ha convertido en un personaje mediático por derecho propio; ahora bien, no siempre lo ha logrado por las razones correctas. Con una presencia pública constante, movimiento constante de redes sociales y participando en diversos eventos de moda, son muchos los comentarios que ha desatado.
Hay quienes ven en la joven a una chica que solo vive de lujos de manera irresponsable; y es que, a diferencia de otros miembros de la Casa Real, Vic no parece interesada en los protocolos reales ni seguir las expectativas que se generan ante su presencia. Aunque la infanta Elena ha buscado guiarla a un camino más cercano a su estatus, la joven sigue los pasos de su padre, quien tiene grandes conexiones con el mundo de la moda.