Unai Simón se encuentra en un momento complicado que podría obigar a Luis de la Fuente a mover ficha en la selección
Unai Simón no vive su mejor momento. En el Athletic se creía que el guardameta, después de esta recuperado de su lesión, volvería a ser el que fue justo antes de la Eurocopa, donde se lesionó de gravedad en la muñeca. Sí, su aparición fue de a poco, pero desde el pasado noviembre su portería ha dejado más que dudas.
Y lo cierto es que no solo para Ernesto Valverde. Porque en el Athletic, algunos de los errores han condicionado a los rojiblancos, como su fallo en la última jornada de liga. Pero también podría condicionar, y seriamente, su papel en la selección española. Tanto es así que Luis de la Fuente empieza a vigilar varios nombres para su puesto.
Luis de la Fuente no está contento con Unai Simón y vigila nuevos porteros para la Selección
Hasta entonces, lo cierto, es que Unai Simón era un fijo para Luis de la Fuente. Claro, siempre que el guardameta ha estado disponible, ha ido con la selección y ha jugado prácticamente siempre. Junto a él, en las listas de De la Fuente los más habituales han sido David Raya y Álex Remiro. Aún así, las últimas apariciones del portero de Álava han dejado mucho que desear, también al seleccionador.
En esas, en la selección española confían en su posición, más durante todos estos años. Aunque sí empiezan a mostrar su cartilla por otros porteros que lo vienen haciendo bien. El ejemplo es Remiro, pero también Raya o Joan García, del Espanyol. Los tres son los que podrían obtener el sitio que posee Unai Simón si su situación sigue igual que hasta ahora.
Un posible retorno de Kepa Arrizabalaga
También aparece Kepa Arrizabalaga. El hoy portero del Bournemouth está siendo uno de los hombres de confianza en el equipo de Andoni Iraola, que está cuajando una campaña más que importante con el equipo de la Premier, que está peleando por la Champions, ubicados ahora a tan solo un punto del Manchester City.
De hecho, y como canterano del Athletic se encuentra cedido por el Chelsea, equipo que lo sacó de San Mamés por 80 millones de euros. Dado el overbooking de los londinenses en la meta, Enzo Maresca prefirió quedarse con Robert Sánchez y con Filip Jorgensen para defender la portería de Stamford Bridge. Eso hizo que Kepa pudiese obtener reconocimientos como el que tiene sobre él Luis de la Fuente.