Kevin Durant podría ser traspasado el próximo verano
No cabe duda de que el mes de febrero ha sido de altibajos para Kevin Durant. El alero de los Phoenix Suns está viviendo semanas de incertidumbre en la NBA, después de que antes del cierre del mercado se conociera que podría haber sido traspasado. Hasta cuatro equipos estuvieron negociando con los Suns hasta el último momento para intentar fichar a Durant.
Los Golden State Warriors, Minnesota Timberwolves, Miami Heat y Memphis Grizzlies fueron las franquicias que mantuvieron su interés por Durant hasta el cierre del mercado. Sin embargo, el alero finalmente permaneció en los Phoenix Suns, ya que no se dio luz verde a la operación en el último momento.

Kevin Durant, sorprendido de estar en el mercado
El propio Durant reconoció su sorpresa al enterarse de que estaba en el mercado de traspasos. «En esta liga, todo se compra y se vende. Cualquiera puede estar disponible», expresó. No obstante, también admitió que es algo comprensible: «No es algo negativo que mi equipo quiera retenerme o que me incluya en un posible intercambio. Forma parte de ser un jugador con gran demanda».
Con el mercado de traspasos ya cerrado y para acallar cualquier especulación, Kevin Durant hizo historia el martes al convertirse en el octavo jugador en alcanzar los 30.000 puntos en la NBA. A pesar de sumar 34 puntos, no pudo evitar la derrota de los Suns ante los Grizzlies. Con esta marca, ‘KD’ se ubica en la octava posición de la lista de máximos anotadores, justo detrás de Wilt Chamberlain (31.419). En la cima de la clasificación, LeBron James sigue ampliando su récord con una impresionante cifra de 41.641 puntos.
Será traspasado este verano
Después de alcanzar este histórico récord, el periodista de ESPN Brian Windhorst ha revelado que Durant tiene altas probabilidades de ser traspasado en verano. «Él lo sabe, los Suns lo saben y el resto de la liga también…», señaló. Además, fue contundente al afirmar: «Es muy probable que sea traspasado este verano».
En el programa Get Up, el periodista explicó que los Suns buscan realizar un cambio significativo en su plantilla tras una temporada irregular, con un balance de 26 victorias y 28 derrotas, luego de su reciente caída ante los Rockets (119-111). La franquicia cuenta con Durant, Booker y Beal como pilares, pero la combinación de estos tres anotadores no parece encajar de la mejor manera. «Espero que los Suns y Durant trabajen juntos este verano para encontrarle un nuevo destino«, agregó.