Cómo preparar una tarta de pistacho y limón, un postre perfecto para cualquier ocasión

-

El pistacho y el limón parece una combinación poco común, un tanto exótica incluso, pero créeme, funciona bastante bien. Así que si estás buscando opciones diferentes para sorprender a tus seres queridos o simplemente para darte un capricho aquí te dejo una receta que seguro te va a hacer pensar ¿por qué no la probé antes?

Si hay una combinación de sabores que nunca falla, es la de los pistachos con el toque cítrico del limón, el pistacho con frecuencia pasa desapercibido, pero tiene un potencial enorme en la pastelería. Esta tarta es suave, refrescante y tiene el equilibrio perfecto entre dulce y ácido. Además, es tan bonita que parecerá sacada de una pastelería. Así que ponte el delantal y prepárate para sorprender a todos con esta deliciosa receta.

3
Paso 3: Montamos y decoramos la tarta de pistacho y limón

Paso 3: Montamos y decoramos la tarta
Fuente: Freepik

Ahora llega la parte divertida y más esperada del día: montar la tarta. Cortamos el bizcocho en tres capas iguales, existen técnicas para esta tarea para que no te queden pedazos más grandes (puedes guiarte con vídeos de YouTube). Colocamos la primera en la base donde serviremos la tarta y extendemos una generosa capa de crema de limón. Repetimos el proceso con las siguientes capas y llevamos todo a la nevera por unos minutos para que tome firmeza.

Trituramos 100 g de pistachos y, con la crema restante, cubrimos los lados de la tarta con una espátula. Espolvoreamos los pistachos triturados alrededor y decoramos con una manga pastelera haciendo pequeños adornos en la parte superior. Dejamos enfriar hasta el momento de servir y… ¡listo! Una tarta espectacular, deliciosa y perfecta para cualquier ocasión. ¡Que aproveche!

Siguiente