Cómo preparar una tarta de pistacho y limón, un postre perfecto para cualquier ocasión

-

El pistacho y el limón parece una combinación poco común, un tanto exótica incluso, pero créeme, funciona bastante bien. Así que si estás buscando opciones diferentes para sorprender a tus seres queridos o simplemente para darte un capricho aquí te dejo una receta que seguro te va a hacer pensar ¿por qué no la probé antes?

Si hay una combinación de sabores que nunca falla, es la de los pistachos con el toque cítrico del limón, el pistacho con frecuencia pasa desapercibido, pero tiene un potencial enorme en la pastelería. Esta tarta es suave, refrescante y tiene el equilibrio perfecto entre dulce y ácido. Además, es tan bonita que parecerá sacada de una pastelería. Así que ponte el delantal y prepárate para sorprender a todos con esta deliciosa receta.

2
Paso 2: Hacemos la crema de limón

Paso 2: Hacemos la crema de limón
Fuente: Freepik

Mientras el bizcocho se enfría, nos ponemos con la crema, el objetivo es no perder tiempo. Para ello, montamos 500 ml de nata para montar con 250 g de azúcar, usando estabilizador de nata si queremos una textura más firme, no te asustes con los términos, si tienes dudas pregunta en una tienda especializada y te ayudarán. Cuando esté semi-montada, agregamos el azúcar poco a poco en forma de lluvia.

En otro bol, mezclamos una lata pequeña de leche condensada con la ralladura de un limón y el zumo de dos limones, recuerda utilizar ingredientes de calidad, en este caso, limones bien naturales. Luego, incorporamos la nata montada poco a poco, con movimientos envolventes, hasta obtener una crema ligera pero con cuerpo. Dejamos reposar en la nevera.