Cómo preparar una tarta de pistacho y limón, un postre perfecto para cualquier ocasión

-

El pistacho y el limón parece una combinación poco común, un tanto exótica incluso, pero créeme, funciona bastante bien. Así que si estás buscando opciones diferentes para sorprender a tus seres queridos o simplemente para darte un capricho aquí te dejo una receta que seguro te va a hacer pensar ¿por qué no la probé antes?

Si hay una combinación de sabores que nunca falla, es la de los pistachos con el toque cítrico del limón, el pistacho con frecuencia pasa desapercibido, pero tiene un potencial enorme en la pastelería. Esta tarta es suave, refrescante y tiene el equilibrio perfecto entre dulce y ácido. Además, es tan bonita que parecerá sacada de una pastelería. Así que ponte el delantal y prepárate para sorprender a todos con esta deliciosa receta.

1
Paso 1 para preparar una tarta de pistacho y limón: El bizcocho

Paso 1: Preparamos el bizcocho
Fuente: Freepik

Vamos a allá, lo primero que debemos hacer es  precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo (este detalle es importante). Mientras tanto, batimos 4 huevos con 130 g de azúcar hasta que la mezcla triplique su volumen y se vuelva esponjosa. Si no tienes un robot de cocina, puedes batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen (a veces un poco de esfuerzo viene bien) y, aparte, montar las claras a punto de nieve antes de juntarlas con movimientos envolventes.

Tamizamos 130 g de harina y rallamos la cáscara de un limón grande (si es casero, mejor). Agregamos estos ingredientes a la mezcla de huevos y azúcar, removiendo con suavidad. Luego, vertemos la masa en un molde engrasado y horneamos a 170ºC durante 35-40 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo, salga limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Atrás