Especial 20 Aniversario

El restaurante-iglesia de Alcalá de Henares al que ha ido ‘Cenando con Pablo’

-

¿Un restaurante-iglesia? Las iglesias suelen ser lugares de culto y recogimiento… hasta que alguien decide convertirlas en un templo gastronómico, o en un hotel, o en una discoteca y pare usted de contar, porque se ha puesto de moda el rescate de estas viejas estructura para convertirlas en negocios. En España y en muchos países de Europa, donde es bastante común encontrar estructuras medievales en buen estado (Castillos, conventos, etc) es bastante común encontrar un hotel en forma de castillo, tal es el caso de la cadena de Paradores.

Y sí, eso es exactamente lo que ha pasado en Alcalá de Henares. Lo que antes era un espacio para la oración, hoy es Santissimo, un restaurante que combina historia, buena comida y un toque de espectáculo. ¿Y quién mejor para descubrirlo que el experto en restaurantes de moda ‘Cenando con Pablo’?

El famoso creador de contenido gastronómico ha visitado este curioso lugar y, como era de esperar, nos ha dejado su veredicto sobre algunos de los platos estrella. ¿Vale la pena la experiencia? Vamos a descubrirlo.

3
El toque dulce: postres que no quieres que se acaben

El toque dulce: postres que no quieres que se acaben
Fuente: Freepik

Por supuesto, una buena comida debe terminar con un gran postre. Y en este aspecto, Santissimo tampoco se queda corto. El influencer se decantó por la natilla de queso con pistachos y el flan de queso mascarpone con dulce de leche. Este último se llevó todos los elogios, ya que, según Pablo, tiene una textura cremosa y un sabor intenso, muy distinto al típico flan de huevo. Vamos que el restaurante –iglesia Santissimo se las trae, que si vas a Alcalá de Henares y quieres comer bien no dejes de visitarlo.

Con una propuesta gastronómica original y un ambiente único, Santissimo se ha convertido en una de las visitas obligadas en Alcalá de Henares. Ya sea para una cena especial, una cita o simplemente para probar algo diferente, este restaurante-iglesia parece haber encontrado la receta perfecta para sorprender. Y si ‘Cenando con Pablo’ le ha dado el visto bueno, por algo será.

Siguiente