¿Un restaurante-iglesia? Las iglesias suelen ser lugares de culto y recogimiento… hasta que alguien decide convertirlas en un templo gastronómico, o en un hotel, o en una discoteca y pare usted de contar, porque se ha puesto de moda el rescate de estas viejas estructura para convertirlas en negocios. En España y en muchos países de Europa, donde es bastante común encontrar estructuras medievales en buen estado (Castillos, conventos, etc) es bastante común encontrar un hotel en forma de castillo, tal es el caso de la cadena de Paradores.
Y sí, eso es exactamente lo que ha pasado en Alcalá de Henares. Lo que antes era un espacio para la oración, hoy es Santissimo, un restaurante que combina historia, buena comida y un toque de espectáculo. ¿Y quién mejor para descubrirlo que el experto en restaurantes de moda ‘Cenando con Pablo’?
El famoso creador de contenido gastronómico ha visitado este curioso lugar y, como era de esperar, nos ha dejado su veredicto sobre algunos de los platos estrella. ¿Vale la pena la experiencia? Vamos a descubrirlo.
2Platos sorprendentes que conquistaron a Pablo
Si bien las pizzas son uno de los grandes atractivos del restaurante, Santissimo también ofrece opciones para los amantes de la carne, lo dicho, es que la cocina mediterránea ofrece opciones para todos los gustos. En su visita, Pablo probó el lomo bajo de Angus madurado durante 45 días, cocinado en horno de brasas. Lo describió como jugoso y con un gran sabor, aunque reconoció que lo preferiría “un poco más crudo”, bueno después de 45 días madurando, es lo mínimo que se puede decir, a que sí.
Otro plato que lo dejó sin palabras fue el bikini de scamorza. Se trata de un sándwich tostado con pan fino, queso ahumado y mantequilla artesanal. “Es la primera vez que me gusta un bikini”, bromeó en su vídeo, dejando claro que este pequeño bocado es mucho más de lo que aparenta. Así que ya sabes, si decides visitar el restaurante – iglesia y no eres de probar platos muy elaborados, siempre tiene el bikini.
Para quienes buscan algo más contundente, la empanada de carne a la brasa con pico de gallo y salsa picante es una opción ganadora, madre mía, así como suena, parece el plato ganador de la noche. Pablo destacó que estaba “bien rellena y caliente”, además de resaltar la combinación de sabores que aporta el toque ácido del pico de gallo.