Óscar de Marcos se retira del fútbol
Óscar de Marcos, el lateral derecho del Athletic, anunció que deja el fútbol al final de temporada después de desarrollar toda su carrera en el club bilbaíno. Por lo que Valverde se quedará solo con Lekue para el costado derecho. Según informó el ‘Correo’, la marcha de Óscar de Marcos aumenta el interés del Athletic sobre Areso, jugador del Athletic.
El periodista Ortiz de Lazcano, apuntó que el Osasuna le ha hecho una oferta de renovación a Jesús Areso pero el jugador aún no ha contestado. Areso formó parte del Bilbao Athletic, por lo que podría regresar a San Mamés, por el momento acaba contrato en el 2026 y sino renueva podría salir por un bajo precio de Pamplona.
Óscar de Marcos anuncia en sala de prensa su retirada
Óscar de Marcos comentó en sala de prensa: «Tenía la decisión tomada porque viene de tiempo atrás pero quería comunicarlo antes a mis compañeros. Este año creía que podía ser un último año muy bonito. Esperaba a ver cómo me hablaba el cuerpo para decir que podía continuar un año más y no ha sido así».
El lateral del Athletic comentó: «No he tenido ninguna duda. El mejor momento de anunciarlo era antes de volver a Europa. Los años anteriores he aguantado más poque había dudas, ahora no había ninguna de que era la última temporada. Quería que nos centráramos sólo en el equipo y eso pasa por ser sincero con los compañeros».
Óscar de Marcos atento a las palabras de Valverde
Valverde analizó el empate contra el Espanyol: «Cuando estábamos mejor, hemos recibido el gol. Nos hemos rehecho y hemos conseguido empatar. Después, hemos apretado para ver si nos podíamos llevar el premio gordo. Al Athletic le ha faltado ser más punzante y preciso en el último tercio».
El técnico habló sobre el posible penalti a Iñaki Williams: «Le han tocado y le podían haber derribado. Si se deja caer… Esas cosas que les dices a los jugadores, que se mantengan siempre en pie. Pero bueno, no sé que hubiese pasado. Le toca y ha seguido la jugada. El árbitro nos ha explicado que había que seguir el protocolo. No sabía si había sido hacia Iñaki o hacia Maroan».