Especial 20 Aniversario

Colores que hablan: la conexión emocional entre la moda y la identidad

-

El color es un lenguaje universal que habla directamente de nuestras emociones. En la moda, los colores, más allá de la simple apariencia, actúan como una forma de comunicación de transmitir cómo nos sentimos y cómo los demás nos sienten. Los colores que elegimos reflejan nuestras emociones, situaciones diarias y cómo podemos usar el poder de color para enriquecer nuestro estilo personal.

Cada elección de color que usamos al vestirnos puede cambiar el estado de ánimo o aumentar la confianza.

8
Impacto de la moda en la autoimagen

El Lenguaje De La Moda En La Autoimagen. Fuente: Freepik

El color que elegimos en la ropa tiene un impacto directo en nuestra autoimagen y autoestima. Cuando nos vestimos con los colores que representan nuestro estado emocional o que nos hace sentirnos bien, nuestra confianza y bienestar aumentan. Si por ejemplo, eliges una prenda azul cuando te sientes nervioso antes de una entrevista, podrías notar cierta calma y seguridad. En cambio, si eliges colores que no te hacen sentir cómodo o que te transmiten malas sensaciones, esto puede afectar en cómo te sientes a ti mismo y a los demás.

Es por eso que la moda no es solo lo que nos ponemos, sino de cómo nos afecta psicológicamente. Los colores tienen el poder de cambiar la actitud y mostrar una versión más auténtica de nosotros mismos. 

Siguiente