El color es un lenguaje universal que habla directamente de nuestras emociones. En la moda, los colores, más allá de la simple apariencia, actúan como una forma de comunicación de transmitir cómo nos sentimos y cómo los demás nos sienten. Los colores que elegimos reflejan nuestras emociones, situaciones diarias y cómo podemos usar el poder de color para enriquecer nuestro estilo personal.
Cada elección de color que usamos al vestirnos puede cambiar el estado de ánimo o aumentar la confianza.
5Azul: frescura vs. profesionalismo
El color azul transmite confianza, calma y profesionalismo. Asociado con la serenidad y la estabilidad, es un color que provoca sensaciones de relajación y bienestar. Como uno de los colores más utilizados, desde blazers elegantes para el trabajo hasta vestidos informales perfectos para el verano.
La gama de azul dominará las pasarelas en la temporada primavera-verano 2025, donde el azul Klein aporta luminosidad, mientras que el azul marino ofrece una seriedad comparable al negro. Los diseñadores cuentan con los matices más claros para aportar frescura para looks veraniegos y los tonos oscuros para ofrecer elegancia. ¡Sin duda, el azul es una elección que siempre resalta!