Si hay algo que nos molesta a la gran mayoría de los ciudadanos es tener que lidiar con las innumerables llamadas de SPAM que se pueden recibir a lo largo del mismo día, y que en ocasiones parecen no llegar a tener fin.
Aunque las llamadas y mensajes de SPAM son ilegales y se tomen medidas para tratar de evitarlas, en ocasiones no es suficiente y siguen llamando y llamando, cada vez de un número diferente. Es por este motivo por el que es recomendable que conozcas la nueva app española diseñada para poner fin a las llamas indeseadas.
7TOMA MEDIDAS LEGALES FRENTE AL SPAM
La legislación actual regula los horarios de llamadas, que será aún más severa con la nueva medida del Gobierno para acabar con las llamadas de SPAM desde números móviles, pero aun así es conveniente tomar una serie de medidas extras para tratar de reducir todo lo posible las llamadas comerciales no autorizadas e indeseadas.
Una de las opciones es recurrir a la Lista Robinson, desde la cual es posible solicitar que el número de teléfono u otros datos no estén autorizados para recibir SPAM. Solo hay que rellenar un pequeño formulario e indicar los medios en los que no se quieren recibir contactos publicitarios.