Patrick Beverley podría acabar en el Real Madrid
Poco después de confirmarse la salida de Dennis Smith Jr. del Real Madrid, comenzó a sonar el nombre de un posible reemplazo. Uno de los nombres que más está sonando es el de Patrick Beverley, que podría unirse al equipo blanco, luego de haber dejado el Hapoel Tel Aviv tras una acalorada discusión con su entrenador, Dimitris Itoudis.
Beverley, un base de 1,88 m con 11 años de experiencia en la NBA, tras haber jugado en equipos como Rockets, Clippers, Wolves, Lakers, Bulls, Sixers y Bucks, se incorporó al Hapoel Tel Aviv. En la Eurocup, promedió 10,7 puntos (con un 35% en triples) y 4,6 asistencias por partido en 14 encuentros. En la Liga israelí, sus números fueron de 9,4 puntos (40,5% en triples) y 3,4 asistencias, antes de ser finalmente cortado.
El Real Madrid, interesado por Patrick Beverley
El Real Madrid ya había mostrado interés en fichar a Patrick Beverley el pasado mes de noviembre para reforzar la posición de base. La lesión de Andrés Feliz, que estuvo fuera de acción desde el 10 de octubre hasta el 17 de noviembre, junto con el bajo rendimiento de Rathan-Mayes, dejaron a Facundo Campazzo con una gran carga al mando del equipo. Ante esta situación, el club consideró la opción de Beverley para dar más solidez a la rotación en esa posición.
Ahora, con la salida de Dennis Smith Jr., el Real Madrid se encuentra en una situación similar, pero con mayor urgencia. El plazo para fichar jugadores en la Euroliga termina el próximo 27 de febrero, lo que pone presión al club para tomar una decisión rápida sobre la posible incorporación del base estadounidense.
Alto riesgo
Es difícil imaginar que el Real Madrid se arriesgue a fichar a un jugador con tantas cualidades en la cancha, ya que su talento como deportista es indiscutible. Sin embargo, también es bien conocido que Patrick Beverley puede ser un elemento conflictivo, capaz de desatar un caos en el vestuario debido a su carácter rudo, controvertido y caprichoso. Que se lo pregunten a Itoudis y a sus compañeros en el Hapoel. Este tipo de personalidad es precisamente lo que menos se valora en el Madrid, especialmente en un momento tan delicado, cuando ya existen tensiones entre algunos miembros del equipo.
Beverley podría ser la chispa que haga estallar una convivencia que ya está bastante deteriorada. Sin embargo, en estos momentos de urgencia y necesidad extrema, es posible que los responsables del Real Madrid decidan arriesgarse. Pero, en caso de que no salga bien, este fichaje podría ser un golpe fatal para su ya errática planificación de la temporada, que ha estado marcada por decisiones cuestionables, como las de Rathan-Mayes, Andrés Feliz, Usman Garuba, Dennis Smith Jr. y ahora Serge Ibaka, quien, descontento con su rol, podría abandonar el club antes de que termine la temporada. Con este panorama, la incorporación de Beverley podría ser la última gota que termine por hundir al Real Madrid.