La Policía Nacional es consciente de los numerosos peligros a los que se deben enfrentar los ciudadanos cada día, muchos de ellos impulsados por las nuevas tecnologías y que incluso están llegando a los parquímetros españoles.
El cuerpo policial, que recientemente alertó sobre las estafas con códigos QR, ha lanzado un nuevo aviso a los ciudadanos para que estén alerta en los parquímetros y eviten caer en las redes de los ciberdelincuentes.
3CÓMO FUNCIONA LA ESTAFA EN LOS PARQUÍMETROS

Al escanear este código QR con el teléfono móvil, el usuario es dirigido a través de un enlace fraudulento, lo que hace que los ciberdelincuentes se aprovechen para realizar estafas con las que poder hacerse con la información personal de la víctima, suplantando su identidad.
En otros casos, aprovechan este enlace al que se accede a través del código QR fraudulento para recabar los datos bancarios y así robar el dinero de las personas que lo utilizan. Por lo tanto, nos encontramos ante un peligroso timo que cada vez es más frecuente en los parquímetros de España.