La Policía Nacional es consciente de los numerosos peligros a los que se deben enfrentar los ciudadanos cada día, muchos de ellos impulsados por las nuevas tecnologías y que incluso están llegando a los parquímetros españoles.
El cuerpo policial, que recientemente alertó sobre las estafas con códigos QR, ha lanzado un nuevo aviso a los ciudadanos para que estén alerta en los parquímetros y eviten caer en las redes de los ciberdelincuentes.
2ESTAFA EN LOS PARQUÍMETROS POR QR
Los códigos QR, que cada vez están más presentes en nuestro día a día, tanto en la carta de restaurantes como para acceder a determinadas promociones y ofertas, o para conectarse a una red WiFi, entre otros muchos usos. Esto hace que a menudo se usen sin tener en cuenta los riesgos que pueda suponer.
El problema es que, dada su gran adopción, es aprovechado por los ciberdelincuentes para poner en marcha estafas en los parquímetros españoles, en los que están colocando pegatinas con códigos QR falsos encima de los originales que habitualmente tienen estos equipos para que el usuario pueda realizar de una manera más cómoda sus pagos de estacionamiento.