La Policía Nacional es consciente de los numerosos peligros a los que se deben enfrentar los ciudadanos cada día, muchos de ellos impulsados por las nuevas tecnologías y que incluso están llegando a los parquímetros españoles.
El cuerpo policial, que recientemente alertó sobre las estafas con códigos QR, ha lanzado un nuevo aviso a los ciudadanos para que estén alerta en los parquímetros y eviten caer en las redes de los ciberdelincuentes.
1LA CIBERDELINCUENCIA LLEGA A LOS PARQUÍMETROS ESPAÑOLES

Los ciberdelincuentes no descansan a la hora de buscar nuevas formas de hacerse con la información personal y bancaria de los ciudadanos, y tras haberse popularizado en otros muchos países, ahora se están llevando a cabo estafas a través de los parquímetros españoles, siendo muchos los ciudadanos que alrededor de todo el país están cayendo en las redes de estos criminales.
Cada día nos encontramos con más prácticas fraudulentas llevadas a cabo por los estafadores para engañar a los usuarios, recurriendo a técnicas cada vez más sofisticadas y, hoy en día, potenciadas por la inteligencia artificial en mucho de los casos.