Marcao y el Sevilla FC han recibido nuevas propuestas para su marcha del Pizjuán
Con Marcao, por ahora, el Sevilla FC no ha podido llevar a cabo el aserto de hacer de la necesidad virtud. El pasado 17 de julio, durante la presentación de Saúl como nuevo fichaje, Víctor Orta fue preguntado por los descartes que había realizado García Pimienta para el primer amistoso de pretemporada.
Se trataba de Januzaj y Joan Jordán, cedidos luego con elevado coste para las arcas sevillistas… y Marcao. «No vamos a hablar de nombres propios, pero tenemos un plan y lo teníamos claro, los jugadores lo sabían, los que no jugaron lo sabían”, reconoció el director deportivo sevillista sin querer referirse directamente al central brasileño por si finalmente no lo podía colocar. Ahora, todo indica que al jugador le quedan menos de 10 días en la entidad del Sánchez-Pizjuán.
A Marcao no le queda mucho más en el Sevilla FC
La situación de Marcao ha ido cambiando desde aquel 17 de julio hasta ahora. Transcurrió el verano y una pequeña lesión muscular del brasileño puso aún más cuesta arriba su posible salida, para la que la principal cortapisa es su elevada ficha y su amortización pendiente desde que fuera fichado el verano de 2022 como relevo de Diego Carlos tras la venta de éste y Koundé.
Aquí aparece un mercado como el de su país, Brasil, que ha llamado al jugador y al Sevilla FC para «sacarlo inmediatamente»; como se refieren en el país carioca. Tanto, que el jugador habría dado su visto bueno a clubes como el Gremio de Porto Alegre, aunque a última hora ha llegado una oferta para jugar en equipos como el Flamengo, todavía sin nada oficial.
Una cesión en Brasil hasta diciembre
Lo que se conoce es que en Brasil pretenden que uno de estos equipos pueda obtenerlo a modo de cesión, como mínimo hasta el mes de diciembre. Lo cierto es que, ante la imposibilidad de su salida, el brasileño fue incluido entre los capitanes y García Pimienta trató de recuperarlo.
Aunque sus recientes actuaciones habrían generado dudas. Durante el mercado invernal de fichajes, el Sevilla FC recibió el interés de varios clubes, pero ninguno de ellos llegó a concretar nada por un Marcao que vivee sus últimas horas con la camiseta del Sevilla FC. Su valor de mercado a bajado hasta los 4 millones de euros.