Linguriosa lo ha vuelto a hacer. El idioma Castellano es uno de los más ricos del mundo, y no sólo por la gran cantidad de palabras que se añaden cada año, es además uno de los idiomas más hablados en el mundo y por si fuera poco, es «hermoso», al punto de ser utilizado por grandes poetas a la hora de crear sus obras (Neruda, Lope de Vega, García Loca).
Así es, cada año, la Real Academia Española (RAE) nos regala nuevas palabras que entran a formar parte de su diccionario, y esta vez no ha sido la excepción. La divulgadora Linguriosa, conocida por su amor por la lengua y su trabajo en el programa ‘Cifras y Letras’, ha repasado las novedades en un vídeo que ha causado furor. Si pensabas que el español ya estaba completo, prepárate porque tenemos espóilers, wasabi y hasta dana (y no, no es un nombre propio).
3La palabra de moda que nadie quería
Pero, no todas las novedades son motivo de alegría. Linguriosa destacó una palabra que, tristemente, se ha hecho un hueco en el diccionario por su relevancia en los últimos tiempos: dana. Este término meteorológico, que hace referencia a las lluvias torrenciales, ha sido protagonista de muchas noticias y, por desgracia, de muchas inundaciones.
Como bien dice la divulgadora, la RAE no mete palabras porque le gusten o no, sino porque se usan. Y parece que dana ha llegado para quedarse, aunque preferiríamos que no tuviéramos que mencionarla tan a menudo.
La lengua evoluciona con nosotros y la RAE simplemente pone orden en este caos maravilloso que es el español. Y tú, ¿cuál de estas nuevas palabras vas a empezar a usar ya?