Lamine Yamal es claro sobre el revuelo de los arbitrajes para el Real Madrid, pero también para FC Barcelona y Atlético
Lamine Yamal es uno de los jugadores que más claro hablan. En el FC Barcelona lo saben y, más allá de su figura en el campo, también le dejan hablar fuera de él. Y en esas, el futbolista ha concedido una entrevista en la cual ha hablado de diversos aspectos de la actualidad deportiva. Una de ellas la que tiene que ver con los árbitros de la liga española.
En medio de la campaña de acoso del Real Madrid contra los árbitros, el delantero catalán ha tenido que responder preguntas al respecto. A pesar de tener solo diecisiete años, Lamine Yamal ha mostrado ser más sensato, y ha hecho una reflexión sobre los arbitrajes del que no solo ha tirado contra el Real Madrid, sino también contra el Atlético de Madrid y su propio club, el FC Barcelona.
Lamine Yamal es claro: «Real Madrid, FC Barcelona y Atlético no nos podemos quejar de los árbitros»
«Cuando los árbitros pitan un penalti para un equipo, siempre se quejará el otro. E incluso se quejarán los equipos que no están jugando. Últimamente, se cuestiona todo, pero el trabajo de los árbitros es muy difícil e intentan hacerlo lo mejor que pueden. De hecho, el Barça, el Madrid y el Atlético no podemos quejarnos de los árbitros», ha dicho.
«Yo creo que al final el trabajo de árbitro es muy difícil, que si pitas para un lado se va a quejar el del otro. Y si no se queja ninguno, se queja el de otro equipo que ni está jugando. Es un trabajo muy difícil pero para mí el penalti (sobre Íñigo Martínez) es clarísimo«, sentenció Lamine Yamal sobre las quejas de los equipos en cuanto a los árbitros.
«Cada jornada va a ser así»
Preguntado sobre la carta del Real Madrid quejándose del arbitraje, el extremo azulgrana declaró que no hablaron de ella y que se centran en jugar: «La verdad es que no lo hablamos. Estamos en un momento bueno, estamos pensando en nosotros, en que tenemos que seguir ganando. Y creo que cuando el equipo está bien no escucha nada de fuera, solo está centrado en ganar y en seguir jugando«.
Por último, a Lamine Yamal le insistieron sobre si piensa que los árbitros están perjudicando a su máximo rival, el Real Madrid, y favoreciéndoles a ellos. «Cuando íbamos a seis puntos me acuerdo en el campo del Getafe del penalti a Koundé que no pitan y ayer a Iñigo sí le pitan ese. Entonces, no sé... En la Copa del Rey al Madrid primero le favorecían los árbitros y luego contra el Osasuna le van en contra. Cada jornada va a ser así. Yo creo que nosotros no nos podemos quejar, Madrid, Barça y Atlético», añadió.