El programa de citas ‘First Dates’ de Cuatro, ha vuelto a ser testigo de un encuentro que nos ha dejado con un sabor amargo. Mónica y José fueron los protagonistas de esta cita bajo la conducción de Carlos Sobera. Mónica, una joven de 18 años de Guadalajara que además posee un gran parecido a Victoria Federica y José, un creador de contenidos y estudiante de turismo.
La cita del lunes 17 de febrero volvió a protagonizar un episodio de esos que aunque esperamos mucho, las diferencias culturales y políticas nos dieron un final distinto. Con un parecido a Victoria Federica y su pasión por los toros y el Rocío, recibió a su cita José, un estudiante de Turismo que crea contenido en YouTube y tiene 20 años, pero esta vez, las expectativas no coincidieron con la realidad.
4Un malentendido cultural arruinó la cita
Otro de los momentos incómodos de la cita lo vivimos cuando Mónica preguntó a José si conocía Las Ventas. Él respondió libremente y sin importancia que era una parada de metro, inocente a su importancia como plaza de toros. Sobre el Rocío, también dio una respuesta vacía: lo asoció con gotas de agua, y no con la famosa romería tradicional.
Para Mónica, las corridas de toros, el Rocío y Las Ventas forman parte de su identidad y tradiciones españolas; y le pareció inadmisible que José, los tomara simples a la ligera o que siquiera supiera el significado. Los jóvenes no concretaron una segunda cita, aún cuando se divirtieron en el baile.