La previa del enfrentamiento entre Real Madrid y Manchester City en la UEFA Champions League ha estado marcada por las declaraciones de Pep Guardiola. El técnico catalán compareció en rueda de prensa con una actitud desafiante, alejándose del mensaje prudente que había transmitido tras la derrota en la ida (3-2).
Ahora, el entrenador del conjunto inglés se muestra más optimista y convencido de que su equipo tiene opciones reales de remontar en el Santiago Bernabéu.
2La polémica con Jude Bellingham

Uno de los temas candentes en la previa del partido es la controversia en torno a Jude Bellingham. El centrocampista inglés del Real Madrid ha estado en el ojo del huracán por sus palabras dirigidas al árbitro en el partido de ida. Guardiola fue consultado sobre el tema y respondió con su característico tono irónico:
«Mi inglés es bueno, pero no entiendo bien la diferencia entre ‘fuck off’ o ‘fuck you’. Ha habido insultos toda la vida desde que el fútbol es fútbol, ¿verdad? Las decisiones se toman, pues se toman, yo qué sé».
El técnico del City pidió dejar a los árbitros fuera del foco mediático: «He leído que están investigando al árbitro por múltiples cosas… ¡wow!, dejadles en paz, es lo mejor que podemos hacer entre todos, dejadles en paz».