Óscar de Marcos todavía no tiene decidido su futuro a final de temporada
Óscar de Marcos, con 35 años, es uno de los jugadores que más kilómetros lleva recorridos de toda la liga. No solo del Athletic, sino de toda la competición doméstica. Incombustible con el club entrenado por Ernesto Valverde, y con un rendimiento sobresaliente, la afición siempre quiere más.
Porque la afición lo que hace es que espera que vuelva a decidirse por echar en el palacio de Ibaigane el ‘garabato’ con el presidente Jon Uriarte Uranga y alargar su carrera al menos otra campaña más en Bilbao. Lo decidirá como siempre hacia final de campaña.
El rendimiento sobresaliente de Óscar de Marcos no le hace decidirse, aún, por el Athletic
«¿Retirarme? Todos los años lo voy viendo cerca, se me ha planteado desde hace varias temporadas atrás y la decisión habrá que valorarla», apenas acertó a explicar tras el empate en Cornellá, partido en el que sustituyó a Andoni Gorosabel en el minuto 70. P
or lo que jugó frente al RCD Espanyol su partido oficial 560 con el Athletic e igualó a Iker Muniain como el segundo jugador con más encuentros disputados con la camiseta rojiblanca. Óscar Marcos fichó por el Athletic en el verano de 2009 procedente del Deportivo Alavés y debutó con el equipo rojiblanco a las órdenes de Joaquín Caparrós el 6 de agosto de ese mismo año en un choque europeo frente al Young Boys suizo disputado en Berna.
«Cada día cuesta más ir a entrenar al ritmo que juega este equipo»
El futbolista, de todos modos, ha admitido que el esfuerzo diario le pasa factura y que la intensidad de los entrenamientos y los partidos en un equipo como el Athletic le llevan a plantearse su continuidad. «Cada día cuesta más ir a entrenar al ritmo que juega este equipo«, ha explicado, dejando entrever que el aspecto físico será determinante en su decisión final, sobre si seguirá o no en el club de San Mamés.
Por su parte, Óscar De Marcos ha sido cauto, pero ha reconocido que clasificarse para la Champions podría pesar en la balanza a la hora de decidir su futuro. «Está dentro de la balanza, todo está dentro de la balanza», ha afirmado, sin cerrar ninguna puerta. Por ahora, el jugador se centra en lo inmediato. «Quedan tres meses súper ilusionantes y nos tenemos que centrar en ello» ha asegurado, dejando claro que su prioridad es acabar la temporada de la mejor manera posible antes de tomar cualquier decisión sobre su futuro.