Ancelotti se muestra bastante contrario a los árbitros en España y prefiere a los de Europa
Después de la disputa del pasado fin de semana ante Osasuna, Carlo Ancelotti, ha comentado este martes que se encuentra «más tranquilo» con el arbitraje cuando el Real Madrid juega en competiciones europeas, porque se genera menos polémica, algo que achaca a que hay «menos intervenciones del VAR» y a la «calidad» de los árbitros, que son los mejores de cada país».
«Estoy más tranquilo con los arbitrajes europeos porque hay mucha menos polémica. Hay muchas menos intervenciones del VAR, e interviene solo cuando es necesario. Hay que tener en cuenta que habitualmente en la Champions pitan los mejores de cada país, por lo que la calidad es muy alta en este sentido», ha afirmado Ancelotti.
Carlo Ancelotti se muestra «más tranquilo» con los arbitrajes europeos
Lo ha hecho en la rueda de prensa previa a la vuelta del ‘playoff’ de la Liga de Campeones que enfrenta a los blancos y al Manchester City en el Santiago Bernabéu. Ancelotti ha apuntado que es «bastante sorprendente» lo que está pasando en el arbitraje en LaLiga en las últimas jornadas. No estamos contentos con lo que pasó contra Osasuna, el Atlético de Madrid o el Espanyol. Son tres partidos donde nos perjudicaron en algunas decisiones que todavía no entiendo», ha añadido.
Sobre el VAR y su aplicación, el de Reggiolo ha señalado que ha quitado «demasiada responsabilidad» al árbitro, y en el momento en el que eso ocurre quitas «la responsabilidad al juez», algo que puede ser «peligroso», ha mantenido, especialmente después de un partido como el de Osasuna donde creen que les han perjudicado.
«El VAR ha entrado para quitar errores flagrantes, obvios, para intervenciones que son de fútbol. Entonces muchas veces se juzga por una imagen, quitando todo lo que es la naturalidad del fútbol», ha agregado el italiano, que se ha mantenido bastante distante de otros jugadores, como el uruaguyo Fede Valverde
Valverde quita hierro al tema arbitral
Menos beligerante se ha mostrado Valverde, quien, cuestionado también por las últimas actuaciones arbitrales al Real Madrid, ha querido quitar hierro al asunto, tras apuntar que «son humanos y también se equivocan», ha dicho Valverde, que se muestra bastante distante de lo que piensa, por ejemplo, Ancelotti.
«No soy quien para juzgar a un árbitro que está haciendo su trabajo. Todos somos humanos, nos equivocamos y podemos hacer las cosas bien», ha dicho el uruguayo en la sala de prensa de Valdebebas. «A los árbitros se les critica mucho, pero no se les alaga cuando hacen las cosas bien, solo me preocupo de estar bien para el quipo, solo pensar en nosotros, dar el máximo para ganar, eso es lo más lindo y por lo que uno está acá», ha proseguido el capitán del Real Madrid.