Álvaro Benito se muestra muy crítico contra los árbitros
Los árbitros colegiados que se encargan de arbitrar los partidos de la liga están tomando una serie de decisiones cuanto menos dudosas. Uno de ellos es Álvaro Benito, ahora comentarista, quien ha hecho una dura reflexión sobre la situación del arbitraje español, y del que cree que debería haber consecuencias en nuestro fútbol.
Durante su intervención en El Larguero de la Cadena SER este lunes, el exjugador del Real Madrid ha criticado la incidencia de las decisiones de los colegiados en el fútbol actual. Álvaro Benito considera que la llegada del VAR «está cambiando la naturaleza del fútbol sin venir a cuento», dijo.
Álvaro Benito considera los errores del VAR
«En la vida se habían señalado pisotones leves, accidentales, o choques de brazos que forman parte de cargas normales en el juego. ¡En la vida! Todo el mundo sabía lo que era falta y lo que no». El exfutbolista cree que antes «podía haber errores arbitrales y se podían entender, pero el VAR llegó para subsanar los graves. Y eso lo hemos entendido todos toda la vida».
A pesar de considerar que «los árbitros están más preparados que nunca» para impartir justicia en el terreno de juego, Álvaro Benito expone que «ahora mismo se pita peor que nunca». «Y no es por el nivel de los árbitros. Es por cómo les están haciendo pitar jugadas que no se las cree nadie», explicó.
El ex jugador madridista no se cree las decisiones de los árbitros
«¡No se lo creen ni ellos! El de González Fuentes no se lo creían ni él. La mano esa que pitó en Leganés», argumentó el exjugador del Real Madrid. A pesar de que el VAR llegó con el objetivo de subsanar los errores más graves, esta herramienta ha cambiado por completo el deporte.
Algo que bajo su punto de vista ayudaría tanto a los distintos equipos como al estamento arbitral: «Para mí esto es lo más preocupante. Yo creo que incluso los propios árbitros están preocupados porque están pitando cosas que ni ellos mismos se creen. Por eso los equipos y los futbolistas están completamente descolocados», dijo Álvaro Benito.