¿Para qué sirve el bolsillo pequeño de los vaqueros? Seguro eres uno de los que siempre se ha hecho esta pregunta en voz baja, pero no se atrevía a preguntar sobre el tema. Pero como todo en esta vida tiene una explicación, aquí te contamos cual es el origen de este pequeño detalle en los vaqueros (sobre todo los clásicos) y cuál es la función que cumple.
No cabe el móvil, es incómodo para las llaves y, si metes unas monedas, sacarlas puede convertirse en una misión imposible, sí, pienso lo mismo que tú, al final el bolsillo a simple vista no tiene mucha utilidad. Pero no está ahí por casualidad. Su historia se remonta al siglo XIX y tiene más de un propósito que quizás desconocías.
3¿Por qué sigue existiendo este bolsillo hoy en día?
A pesar de que ya no guardamos relojes de bolsillo ni dependemos de un Zippo para encender un cigarro, las marcas de ropa han mantenido este pequeño detalle en sus diseños. ¿Por qué? En parte, por tradición. Levi’s, la marca pionera en fabricar vaqueros, lo sigue incluyendo en sus modelos como un guiño a su historia, y es que al final es un detalle que se asocia a la marca, aunque hoy en día es utilizado por todas las marcas de vaqueros. Además, muchas personas lo han encontrado útil para guardar pequeños objetos que prefieren tener a mano.
Así que la próxima vez que te pongas tus vaqueros y veas ese diminuto bolsillo, recuerda que es más que un simple adorno, es un detalle que está cargado de historia. Fue un invento funcional para los trabajadores del siglo XIX, evolucionó con el tiempo y, aunque hoy en día su propósito no sea tan claro, sigue siendo parte de la esencia de los vaqueros. Y quién sabe, tal vez encuentres la manera perfecta de aprovecharlo. ¿Tienes alguna idea?