Sam Dekker habla de por qué ha dicho no al Real Madrid
El Real Madrid ha estado buscando refuerzos desde el inicio de la temporada. Su objetivo era encontrar un director de juego, así como un posible sustituto de Yabusele que pudiera fortalecer la rotación en el juego interior. Al final, los fichajes de Dennis Smith Jr. y Bruno Fernando fueron los elegidos, aunque a lo largo del proceso hubo varios candidatos que estuvieron en la lista.
Es el caso de Sam Dekker, quien llegó al Joventut con un contrato temporal de solo un mes, el cual se extendió hasta enero. Sus destacadas actuaciones no pasaron desapercibidas para el Real Madrid, lo que disparó los rumores sobre un posible fichaje. Sin embargo, finalmente ha decidido ampliar su contrato con el club hasta el final de la temporada.
Sam Dekker habla de su posible fichaje por el Real Madrid
Esta decisión cerró las puertas al Real Madrid, pero además, Dekker se pronunció sobre todos los rumores que circularon durante semanas. En los últimos años, ha cambiado de equipo en varias ocasiones, y eso no solo le ha pasado factura a nivel personal, sino que también fue un factor determinante para quedarse en Badalona y descartar la opción del conjunto merengue.
«Creo que los rumores y la forma en que los manejé son la razón de todo lo que pasó. Al final, pensaba que había encontrado un hogar en Londres y que estaría allí cuatro o cinco años. Pero cuando todo esto afectó a mi hijo y a mi mujer, creí que finalmente podría darles la estabilidad que necesitábamos. Cuando me cortaron, me sentí culpable como padre y marido. Mi mujer y yo nos hemos mudado 10 veces en 10 años, y cuando tienes un hijo, la presión por ofrecerle un hogar aumenta«, explicó el jugador. Esa necesidad de estabilidad fue clave para no querer mudarse nuevamente, a pesar del interés del Real Madrid. Además, en el Joventut ha encontrado un rol importante dentro del equipo, lo que también influyó en su decisión de continuar en Badalona.
El Real Madrid sigue buscando sustitutos
Con la llegada de Dennis Smith Jr. y Bruno Fernando, el Real Madrid ha dado por cerrada su plantilla y ahora centra su atención en la planificación de la próxima temporada, donde buscarán nuevas incorporaciones. Actualmente, Chus Mateo se enfrenta al reto de realizar dos descartes por partido, una situación que se complicará aún más cuando Gabriel Deck esté completamente recuperado de su lesión, ya que entonces serán tres los jugadores que deberán quedar fuera de la convocatoria en cada encuentro.
Pensando en la próxima campaña, el equipo sigue teniendo la necesidad de encontrar un sustituto para Rudy Fernández, así como un relevo para Guerschon Yabusele. Buscan un jugador que pueda aportar solidez en la pintura pero que, al mismo tiempo, represente una amenaza desde el exterior, características clave en el juego del francés. Aunque han intentado paliar esa carencia con algunos fichajes durante el mercado, el club blanco sigue atento a posibles refuerzos que encajen en ese perfil de cara al futuro.