Porque las advertencias nunca están demás si de salud se trata, esta seguro te interesa. Mientras más avances en la ciencia se hacen, más errores se descubren en nuestras costumbres del día a día, porque al final, ¿quién no guarda el cepillo de dientes en la baño? Y ahora resulta que tu cepillo de dientes no es tan limpio como crees. Sí, así como lo lees, si eras de los que estaban convencidos de que tu cepillo de dientes era una herramienta impecable para la higiene bucal, tenemos noticias que podrían hacerte mirar tu lavabo con otros ojos.
Según el microbiólogo Raúl Rivas, los cepillos de dientes pueden convertirse en una auténtica fiesta de gérmenes, especialmente si los guardas en el baño sin tomar precauciones. ¿El motivo? La contaminación con bacterias fecales que viajan en los aerosoles generados al descargar la cisterna. Sí, leíste bien. ¡Gérmenes del inodoro en tu cepillo de dientes!, lo dicho, mientras más conocemos, más preocupaciones nos surgen, y es que con tantos descubrimientos, muchos nos preguntamos ¿cómo hemos podido sobrevivir todos estos años, por ejemplo, con tantos gérmenes en el cepillo de dientes?
1Bajar la tapa del inodoro: la advertencia del microbiólogo

Uno de los consejos más importantes para evitar que tu cepillo de dientes se llene de bacterias es bajar la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena y es justamente uno de los hábitos menos arraigados en las personas. Parece un detalle menor, pero cada vez que descargas la cisterna sin cerrar la tapa, una nube invisible de microbios sale disparada y puede aterrizar en cualquier superficie cercana, incluido el cepillo de dientes, sólo por mencionar un objeto, pero desde las toallas que utilizamos para secarnos después de la ducha, hasta los productos de higiene personal.
Para evitarlo, colócalo en un lugar alejado del inodoro y asegúrate de que esté en una posición donde pueda secarse bien.