Seguro en algún momento has escuchado esa frase de “nada como tener un carnicero y mecánico como amigos”, pues con todo lo que se publica en las redes sociales hoy día, nunca mejor dicho este refrán. Cuando compras un buen chuletón, lo último que esperas es llevarte a casa un trozo de carne que, en vez de jugoso y tierno, resulta seco y correoso, y ocurre con mucha más frecuencia de la que esperamos, lamentablemente.
Pero, ¿sabías que algunos carniceros poco honrados tienen un truco para colarte carne de menor calidad sin que te des cuenta? Un carnicero con más de 32 años de experiencia, conocido en redes como El As Carnicero, ha destapado esta práctica en un vídeo que ha causado revuelo en TikTok y no es para menos, ya que ha expuesto los grandes secretos del sector y por supuesto ha dejado bastante mal al gremio de los carniceros. Si no quieres ser víctima de este engaño, sigue leyendo.
2Cómo detectar si te están dando gato por liebre
Entonces, ¿cómo puedes asegurarte de que no te están engañando? Aquí te dejamos algunos consejos, que aunque no te permitirán actuar como un experto, como mínimo evitarán que te vuelvan a engañar cuando intentes comprar carne:
- Mira bien el corte: Si notas una sección más oscura y fibrosa pegada a la carne, es probable que te estén dejando la aleta, así de ahora en adelante fíjate en los colores.
- Pide que la retiren: No tengas miedo de decirle a tu carnicero que quite la aleta antes de llevártelo. Estás pagando por calidad, no por desperdicio.
- Observa el hueso: Un buen carnicero recorta un par de dedos del espinazo del hueso para mejorar la experiencia al cocinar. Si el corte se ve descuidado, sospecha.