Si hay algo que caracteriza a Arturo Pérez-Reverte, además de su pluma afilada y su inconfundible estilo literario, es su buen ojo para las tradiciones. Y cuando se trata de desayunar o tapear (bar-café) Sevilla, el escritor lo tiene claro: hay dos sitios a los que no falta cada vez que pisa la capital andaluza.
Hablamos de la Calentería San Pablo y el Café-Bar Stratos, dos establecimientos donde lo clásico se mantiene intacto y el sabor es el auténtico protagonista. Así que sí eres de los que sigue las recomendaciones de los expertos, y tienes una visita programada a Sevilla en los próximos días no dejes de visitar estos dos lugares que Pérez-Reverte no deja de visitar cada vez que visita las tierras andaluzas.
2Stratos: tapas, historia y un dueño con carácter
Pero el desayuno no está completo sin una segunda parada en el Café-Bar Stratos, un establecimiento con historia y solera donde el escritor deja su sombrero y disfruta de unas tapas como las de antes. Regenteado por Paco López, cuñado del legendario Manolo Domenech, este bar no necesita carta: los platos se sirven cuando están en su punto perfecto.
Y para completar el día, el escritor nos cuenta cuáles son sus platos favoritos en estos lugares, entre todas sus especialidades, hay una que Pérez-Reverte no duda en destacar: las patatas con carne, que calificó como «extraordinarias» en sus redes sociales. El ambiente, la comida y el carácter de su dueño convierten a este lugar en un imprescindible para quienes buscan la esencia de Sevilla en cada bocado.