El emblemático café-bar de Sevilla en el que Arturo Pérez-Reverte desayuna siempre que va a la capital de Andalucía

-

Si hay algo que caracteriza a Arturo Pérez-Reverte, además de su pluma afilada y su inconfundible estilo literario, es su buen ojo para las tradiciones. Y cuando se trata de desayunar o tapear (bar-café) Sevilla, el escritor lo tiene claro: hay dos sitios a los que no falta cada vez que pisa la capital andaluza.

Hablamos de la Calentería San Pablo y el Café-Bar Stratos, dos establecimientos donde lo clásico se mantiene intacto y el sabor es el auténtico protagonista. Así que sí eres de los que sigue las recomendaciones de los expertos, y tienes una visita programada a Sevilla en los próximos días no dejes de visitar estos dos lugares que Pérez-Reverte no deja de visitar cada vez que visita las tierras andaluzas.

1
Churros de toda la vida en la Calentería San Pablo

Para empezar bien el día, Arturo Pérez-Reverte tiene una parada fija: la Calentería San Pablo. Fundada en 1960, este local se ha convertido en una institución para los amantes de los churros en Sevilla. Sus famosos calentitos de rueda se elaboran siguiendo la receta tradicional, sin atajos ni modernidades innecesarias. Envueltos en papel y listos para llevar, estos churros se disfrutan mejor con un buen café en el bar contiguo. El escritor lo sabe y no se salta esta costumbre por nada del mundo.

Y es que la recomendación viene completa, ya sabes dónde comprar los churros, te ha dicho como los debes pedir para llevar e incluso te ha dicho donde debes ir a disfrutarlos acompañados de un buen café, ¿qué más puedes pedir?

Atrás