Xabi Alonso uno de los posibles sucesores de Ancelotti
Xabi Alonso, actualmente entrenador del Bayern Lerverkusen, está mostrando ser un gran entrenador después de ganar la Bundesliga. Según la revista, ‘Don Balón’ el entrenador español ha recomendado a Florentino Pérez, el fichaje de Florian Wirtz y de Musiala pare el Real Madrid la próxima temporada.
En el caso de Musiala, el jugador del Bayern de Múnich termina contrato en el 2026 y por ahora no hay movimientos para su renovación. El internacional alemán destaca por su velocidad y gran capacidad de regate en carrera, un punto a favor del Real Madrid para incorporar al atacante es que es muy amigo de Jude Bellingham que puede jugar un papel determinante para convencerle.
Xabi Alonso elogiado por el CEO del Bayern Leverkusen
Fernando Carro, CEO del Bayern Leverkusen habló en una entrevista para AFP sobre el fichaje de Xabi Alonso para dirigir al equipo alemán: «Teníamos la impresión de que necesitábamos un nuevo impulso en el equipo. Tras la primera charla estuvimos seguros de que tenía las ideas claras y que sería capaz de aportar experiencia al equipo«.
El dirigente reiteró: «Cuando tienes una carrera como la suya y combinas su éxito y personalidad, todo se multiplica. Suponemos que será el entrenador el año que viene. Tenemos un equipo que ha evolucionado en las últimas temporadas. La combinación de la buena gente que hay, unida a su profesionalidad y buena gestión ha sido muy positivo.
Xabi Alonso atento a las palabras de Aleix García
El jugador español habló sobre su entrenador: «Es un gran entrenador, lo está demostrando. Es muy intenso. Al final, cuando juegas cada tres días, no te da para hacer entrenamientos muy largos y él siempre da con la clave para entrenar siempre lo que toca cada día y la gestión del grupo la hace muy bien. Tenemos jugadores que acumulan muchos minutos y tenemos jugadores con muchísima calidad y eso lo está gestionando muy bien».
El jugador del Bayern Leverkusen habló sobre su adaptación: «Al principio juegan distinto a lo que estaba acostumbrado con Míchel en Girona, pero Xabi (Alonso) me ha ayudado muchísimo desde el primer día. Tienen un juego que a mí también me va bien, juego de toque desde atrás y en ese sentido encajo muy bien. Ha sido un proceso. Estoy contento».