Topuria habla de sus planes de futuro próximo
En la casa de los Topuria, no hay descanso. Este pasado domingo, Aleksandre hizo su debut en la UFC con una victoria por decisión unánime, demostrando una superioridad total ante el australiano Colby Thicknesse, aunque sin lograr la finalización. Dejó claro que está listo para todo, mostrando a la organización su preparación. Apenas unos días después, Ilia, quien estuvo en la esquina de Aleksandre y jugó un papel crucial en su preparación, subió un video en sus redes sociales entrenando a alta intensidad. En las imágenes, El Matador practica su striking junto a su entrenador de boxeo, Javi Climent, quien dejó una pista en los comentarios: «Alguien se va a ir a dormir pronto«. El campeón mundial del peso pluma se encuentra en plena forma, y la fecha de su próximo combate se aproxima.
Eso sí, aún no está claro cuál será el próximo paso de Ilia Topuria. Aunque tiene claras sus preferencias, el futuro del campeón del peso pluma podría estar tanto en su categoría actual como en el ligero, que es su verdadera ilusión. «Seguro que hemos visto mi último combate en peso pluma y me paso al ligero. Ya peleé en Londres en el ligero y me sentí súper cómodo, porque no hay que hacer recortes de peso. Será un viaje divertido. Hay más de uno que tiene la lengua fuera», dijo El Matador después de defender su corona contra Max Holloway en octubre. Con el paso del tiempo, las opciones se han diversificado. Al principio, se mencionó un posible enfrentamiento en el ligero contra Charles Oliveira. Sin embargo, ahora no se descarta una revancha con Alexander Volkanovski. Mientras tanto, Ilia sigue insistiendo en un combate con Islam Makhachev.
Las palabras de Aleksandre
En el UFC 312, se dieron cita muchas de las opciones posibles. Hubo un enfrentamiento dentro del octágono, pero también en las esquinas. Al igual que Ilia Topuria estaba en el equipo de su hermano Aleksandre, Alexander Volkanovski acompañaba a Colby Thicknesse, de quien es mentor. Durante todo el evento, tanto antes como después de la pelea, se mostraron continuas muestras de respeto, que incluso podrían haber sido consideradas excesivas para una rivalidad reciente.
Aleksandre, al hablar de la situación, dejó claro que no había rivalidad entre él y Volkanovski. “Una rivalidad es cuando ellos pelearon, eso es diferente. Ahí había mala sangre, se querían matar mutuamente, pero fuera, uno estaba viendo a su hermano hacer su debut, y el otro estaba viendo a alguien que es como su hermano. No había nada más que respeto. Todo estaba bien, ninguna rivalidad. Rivalidad había entre Colby y yo, pero ahora todo está bien”, explicó en rueda de prensa.
Ilia Topuria habla de sus próximas posibilidades
Antes de su combate, Ilia Topuria habló sobre las posibilidades que se le presentan en el futuro. Aunque no descartó a Alexander Volkanovski, a quien podría darle una revancha debido al respeto mutuo y los logros del australiano a lo largo de su carrera, la opción que más le atrae es enfrentarse a Islam Makhachev. “Esto es algo que quiero hacer (una pelea con Makhachev) y la UFC lo sabe, pero al final del día es algo que ellos deciden porque saben cómo manejar el negocio. Saben cómo hacerlo y tienen mucha experiencia», expresó Ilia.
Además, añadió que si la UFC le pidiera continuar defendiendo su cinturón en la categoría de peso pluma (145 libras), estaría dispuesto a hacerlo, pero si le permitieran ascender al peso ligero, lo aceptaría encantado. “Si me dejan subir lo haré también y estaré muy contento”, comentó. Aunque la incógnita sobre su próximo paso aún no se ha resuelto, el momento de tomar esa decisión parece cada vez más cercano.