El programa Lo de Évole de LaSexta tiene como cualidad sorprender a sus invitados y al público en general. Y fieles a esto, en la emisión de este domingo, el epidemiólogo Fernando Simón fue el encargado de protagonizar un momento sorpresivo durante su entrevista.
El programa se desarrollaba de forma habitual, y Fernando Simón estaba siendo entrevistado sobre su experiencia durante la pandemia de Covid-19 y su relación con Salvador Illa, quien para ese entonces ejercía como ministro de Sanidad.
El equipo del programa Lo de Évole, preparó una sorpresa que dejó a Simón y al público emocionados. En plena grabación, Simón vivió emocionado la aparición de Illa, quien no solo interrumpió la entrevista, sino que también revivió una de las colaboraciones más significativas durante la crisis sanitaria.
5¿Por qué fue tan importante la comunicación clara de Simón durante la pandemia?
El tema más destacado de la entrevista en el programa de LaSexta fue la importancia de cómo informar al equipo y a la ciudadanía sobre la crisis de salud que se estaba viviendo. Tanto Simón como Illa aclararon que una comunicación clara y oportuna generaba confianza y tranquilidad. “En momentos de incertidumbre, la transparencia y la honestidad son fundamentales”, indicó Simón.
Illa, por su parte, agregó que, aunque no es fácil tomar decisiones en medio de tanta incertidumbre y cuando tantas personas dependen de dicha decisión, contar con un equipo humano y responsable hizo más sencillo el proceso. “Fue un aprendizaje constante para todos”, destacó el exministro.