El Real Betis de Pellegrini sigue su ruta para hacerse con nuevos jugadores
Aunque el mercado de invierno lleva cerrado dos semanas, son equipos como el Betis de Pellegrini los que ya empiezan a moverse para realizar nuevas incorporaciones al verano. Este año, aunque más desde el pasado verano, uno de los nombres que más suena en los despachos del Real Betis es el de Pablo Maffeo, actual jugador del Mallorca.
Según las informaciones, el RCD Mallorca ha tasado al de Sant Joan Despí en 7 millones de euros, una cifra que el Betis está dispuesto a considerar. Aunque en su momento no se pudo materializar, Pellegrini lo considera fundamental para el cuadro verdiblanco, más ahora que ya se han hecho con un ansiado del beticismo, como es el portero Álvaro Vallés.
Pellegrini considera fundamental fichar a Pablo Maffeo
Y es que en las últimas semanas, el Betis conoció la desvinculación total de Álvaro Vallés, hasta el pasado enero jugador de Las Palmas. Ahora, y aunque su contratación todavía no se ha hecho oficial debido a que rescindió su contrato con la ventana de transferencias ya cerrada, Valles no puede firmar por ningún equipo.
Por tanto, su plan es volver a la capital hispalense y pasar estos meses junto a su familia, esperando el próximo nacimiento de su hija. Ante esto, el Real Betis se prueba para cerrar la también próxima contratación de Pablo Maffeo, hoy futbolista del Mallorca, aunque son equipos como el Athletic y el Atlético de Madrid los que están detrás de él.
Athletic y Atlético también pujan por él
Ya en el verano, como explicó en alguna ocasión Maffeo, los de Pellegrini intentaron hacerse con ñel, aunque sin éxito y dejando las negociaciones en stand-by. «Hubo una oferta del Betis y otra del Flamengo, pero, junto a la salida de Gio, fueron pasando los días, hablé con el club, con el míster y los compañeros y volví a encontrar la felicidad.
Finalmente Maffeo no se movió del Mallorca, ni el Betis tampoco firmó a ningún lateral derecho, pese a los numerosos movimientos que se dieron en otras líneas del campo. La entidad verdiblanca ha mantenido para este curso a Héctor Bellerín y Youssouf Sabaly como inquilinos del carril diestro, pero Pellegrini considera más que imprescindible hacerse con el jugador del cuadro bermellón, hoy con un valor de mercado de unos 5 millones.