El pasado sábado 15 de febrero, en el programa ‘Hay una cosa que te quiero decir’ de Telecinco, el presentador Jorge Javier Vázquez experimentó uno de los programas más emotivos. La historia de Andrea, una niña de 12 años con epidermólisis ampollosa —conocida como Piel de Mariposa—, conmovió a Jorge Javier Vázquez hasta las lágrimas, y además marcó un hito en la audiencia del programa.
Con 1.048.000 espectadores y un 10,1% de cuota de pantalla, ‘Hay una cosa que te quiero decir’ de Jorge Javier Vázquez, superó por primera vez a su competencia directa, Atrapa un millón de Antena 3.
4¿Por qué este episodio rompió los índices de audiencia?
Luego de un parón por los Premios Goya, Hay una cosa que te quiero decir volvió a las pantallas de Telecinco con cifras récord. Superando a Atrapa un millón (9,3% de cuota) con un 10,1%, y quedando como líder en su franja. Este puede deberse a dos factores importantes:
- La autenticidad de la historia: A diferencia de otros formatos basados en historias forzadas, aquí destacó la naturalidad. La carta de Alina y la conexión entre Andra y Lorente exteriorizaron emociones reales.
- Jorge Javier como presentador emotivo y líder: La capacidad del presentador para conectar con el público, sumándole la forma en que él conmocionó a todos con su forma de relatar. «No recuerdo haber llorado tanto en un espacio«, expresaba.