Especial 20 Aniversario

El ingeniero que tiró un disco duro con 744 millones en Bitcoin a la basura compra el vertedero

-

Un error en un disco duro que cuesta una fortuna. Imagínate despertar un día y darte cuenta de que, por un descuido, tiraste a la basura 744 millones de euros. Un escalofrío recorre tu cuerpo, las manos te sudan y te dan ganas de cavar un agujero (o mejor dicho, desenterrar uno). Bueno, esto es exactamente lo que le pasó a James Howells, un ingeniero informático que en 2013, en un arrebato de limpieza, botó a la basura un disco duro con 8.000 bitcoins.

Lo que entonces valía unos miles de euros, hoy podría convertirlo en multimillonario. Pero en lugar de resignarse a su destino, Howells decidió hacer lo impensable: comprar el vertedero donde cree que su tesoro está enterrado.

2
La solución extrema: comprar todo el vertedero

La solución extrema: comprar todo el vertedero
Fuente: Freepik

Y tal como era de esperar, nada ni nadie podrá interponerse en la búsqueda de este pobre hombre, Howells ha decidido dar un paso más radical: comprar el vertedero entero. Sí, así como lo lees. Para mala suerte de este hombre, resulta que el basurero de Newport cerrará pronto y será reemplazado por un parque solar. Para Howells, esto es una oportunidad de oro, o mejor dicho, de bitcoin. Ha comenzado conversaciones con inversores para adquirir el terreno y seguir adelante con su misión. Y no solo eso, ha propuesto compartir parte de su fortuna con la ciudad si logra recuperar el disco.