Las lesiones de este jugador y la falta de oportunidades lo convierten en prescindible para Hansi Flick
Hansi Flick tiene claro cuál será el primer descarte del FC Barcelona para la temporada que viene. Y, aunque realmente no lo ha hecho mal, sobre todo antes de su lesión, Andreas Christensen parece decidido a que no seguirá en las filas blaugranas la temporada próxima. Incluso, a sabiendas de que Laporta y Deco querrían que siguiese.
Lo cierto es que las lesiones le han impedido estar disponible para Hansi Flick, lo que dificulta su adaptación al esquema del entrenador alemán cuando esté disponible. De hecho, hasta el momento, su mayor contribución al equipo ha sido permitir la inscripción de Olmo, lo que refleja aún más su complicada situación en la plantilla.
Andreas Christensen no entra en los planes de Hansi Flick
Aún de sus buenas cualidades, Christensen nunca ha logrado consolidarse como titular en el FC Barcelona de Hansi Flick y ahora se encuentra en el centro de las negociaciones para su salida. Pese a que puede aportar mucho como central, el técnico considera que es prescindible tras completar media temporada sin él.
Igualmente, lo que se sabe es que el jugador tiene todavía un buen cartel en la Premier después de su paso exitoso por el Chelsea. Son varios los equipos que podrían estar tras los movimientos del central, entre ellos, el Newcastle, que parece uno de los clubs más interesados para hacerse con él. Llegó gratis a Barcelona, por lo que cualquier venta supondría un beneficio.
El Newcastle ya ha ofrecido 15 millones
La llegada de Hansi Flick ha propiciado un cambio en la planificación deportiva del FC Barcelona y el alemán no cuenta con Christensen para su proyecto. La situación de Christensen ha dado un giro inesperado, hace un año era pilar indiscutible en la línea defensiva y ahora la incertidumbre sobre su futuro es máxima.
Las lesiones sufridas y la competencia han hecho que el central danés, pase de ser intocable a estar en la rampa de salidas en el mercado estival. Por su parte, equipos como el mencionado Newcastle y algunos otros clubes ingleses han ofrecido alrededor 15 millones de euros y Laporta y Deco verían con buenos ojos la operación.