La escandalosa oferta por Vinicius permitirá a Florentino Pérez realizar importantes incorporaciones
La estrategia de Arabia Saudí empieza a tener sus primeros efectos, y lo podría hacer con Vinicius, aunque no afectado realmente al Real Madrid de Florentino Pérez. Las desorbitadas cantidades de dinero que ofrecen al brasileño y al Real Madrid consiguen adelantar las reuniones entre el brasileño y el club para analizar cuáles son los planes de cada una de las dos partes.
El Real Madrid no quiere desprenderse del jugador y solo lo hará si es el jugador el que pide salir. Vinicius es feliz en el Real Madrid, pero en lo económico duda con una oferta que es mareante. La prioridad del Real Madrid ahora mismo es calmar al atacante y que esté centrado en los objetivos de la temporada. Sin embargo, su venta a Arabia podría propiciar hasta 3 fichajes de peso para los de Florentino Pérez.
La venta de Vinicius propiciaría la llegada de hasta 3 fichajes al Real Madrid de Florentino Pérez
Y es que, según las informaciones, los responsables de la liga árabe barajan una oferta de 1.000 millones de euros para convencer al jugador brasileño. Además, Vinicius cobraría 200 millones por temporada en un contrato quinquenal y el Real Madrid percibiría unos 300 millones por la operación.
Una gran tentación en todos los sentidos que permitiría al jugador del Real Madrid convertirse en el fichaje más caro de todos los tiempos y en el jugador mejor pagado de la historia. Es ahí que, de aceptar esa suculenta cantidad, Florentino Pérez podría traer hasta 3 jugadores: Wirtz, Gyokeres y Saliba.
Gyokeres, Wirtz y Saliba, 3 refuerzos para el curso que viene
Por tanto, en las oficinas del Santiago Bernabéu podrían empezar a estrechar el cerco sobre jugadores como Viktor Gyokeres (26 años) que luce los colores del Sporting de Portugal. Con una cláusula de rescisión que se dispara hasta la friolera de los 100 millones de euros, el Real Madrid podría abordar su fichaje el próximo verano.
También, con la venta de Vinicius, sería factible realizar compras como la del alemán Florian Wirtz, del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, el cual ya se ha antojado como uno de los grandes deseos del conjunto madridista. Su precio también supera los 100 millones. Por último, podrían cerrar la compra de Saliba, central francés del Arsenal, uno de los grandes objetivos y su incorporación permitiría asegurar el futuro de la zaga blanca, por unos 90 millones de euros.