El presentador de Al rojo vivo, en La Sexta, sigue muy de cerca la polémica arbitral en LaLiga
Antonio García Ferreras, presentador y jefe de informativos de La Sexta, es conocido, además de por su labor periodística, por su pasión por el Real Madrid. Cuando de política se trata, es uno de los periodistas de referencia, independientemente de sus ideas, pero cuando se mete en el deporte, su sesgo es descomunal. Todo lo que perjudica al Real Madrid es una estafa y si es al revés… no tiene cabida en su programa.
Con el caso Negreira ha hecho programas especiales, pero con los audios de Florentino Pérez no veía indicios para investigar. Ahora, con el lío arbitral que hay cada vez que juega el Real Madrid, Ferreras sigue muy de cerca todo lo que pasa con el CTA. El último ejemplo lo hemos visto este lunes, donde el presentador de La Sexta ha mandado a una reportera a Las Rozas para seguir la reunión de Medina Cantalejo, presidente del CTA, con el Real Madrid.
Ferreras ataca al sistema arbitral
El presentador de Al Rojo Vivo no estaba para bromas este lunes, tras otra jornada en la que su Real Madrid se dejaba puntos en LaLiga. Para Ferreras, lo que se vio en El Sadar de Pamplona fue otro escándalo fruto del «arbitraje estafa» que ha diseñado Medina Cantalejo, Clos Gómez y varios colegiados que fueron pagados por el hijo de Negreira.
🔴 Ferreras, sobre la corrupción en el arbitraje del fútbol español: "Están condicionando y manipulando la competición".
— AlRojoVivo (@DebatAlRojoVivo) February 17, 2025
💬 "Es imprescindible una regeneración y una limpieza total del arbitraje español". pic.twitter.com/6FnrCnnla5
Para Ferreras no hay ninguna duda. El sistema está corrupto. Las dos ocasiones clamorosas que falla Vinicius con 0-0 y 0-1 no son analizables. Ni el error de Bellingham, que por mucho que no haya certeza de si dijo «Fuck you» o «Fucak off», el caso es que faltó al respeto al colegiado Munuera Montero. Tampoco hay críticas para Camavinga por entrar como un tren de mercancías cuando la jugada ya no reviste peligro.
Reunión del CTA con el Real Madrid
Con la polémica citada, el Real Madrid ha sido recibido este lunes por el CTA para analizar los vídeos del VAR. En una reunión que ha liderado Medina Cantalejo, desde el comité arbitral trasladan que el encuentro ha sido cordial y que han quedado muy contentos con las explicaciones. Eso, al menos, ha comentado la reportera de La Sexta que ha enviado Ferreras.
Sin embargo, tras comunicar en directo la satisfacción del CTA y del Real Madrid, Ferreras ha tirado de ironía. «¿Contentos? Sí claro, contentos estarán los árbitros que están perjudicando de manera sistemática al Real Madrid», ha afirmado un Ferreras al que se le ven los colores cuando se trata del conjunto blanco.