Nada como una española viviendo en EE.UU. para nos cuente las novedades de ese país. Los huevos, un bien escaso y carísimo. Estados Unidos está viviendo una crisis que podría parecer sacada de una historia de chistes, vamos que una broma y de mal gusto, pero es totalmente real: los huevos escasean y sus precios se han disparado, lo que ocurre cuando los productos escasean. Así lo ha mostrado en TikTok la española @nurycalvosn, quien desde Florida ha documentado cómo los supermercados tienen las estanterías vacías y, cuando hay huevos, cuestan una pequeña fortuna.
En su video, que ya acumula miles de interacciones, muestra cómo los pocos huevos disponibles rondan los 6,10 y los 9,13 dólares, lo que no se corresponde con los precios normales de los huevos, pero en algunos casos pueden alcanzar los 20 dólares por una caja. Y por si fuera poco, los supermercados han comenzado a limitar la compra a dos docenas por persona.
2Un desayuno americano en peligro

Los huevos son un alimento básico en la dieta de muchos estadounidenses, huevos fritos con bacon, nada más típico que estos alimentos en cualquier desayuno americano. Según un estudio de ICEX España Exportación e Inversiones, el 17% de los estadounidenses consume huevos a diario, sobre todo en el desayuno. Desde tortillas hasta huevos revueltos con bacon, este producto es clave en la gastronomía del país.
Ahora bien, con los precios disparados y la limitación de compra, algunos ya buscan alternativas para no ver afectadas sus rutinas alimenticias, tal y como suele ocurrir cuando hay escasez de algún producto, se buscan alternativas, porque la inventiva de los americanos no tiene comparación. Y mientras tanto, muchos se preguntan cuándo se normalizará la situación.
Por ahora, si vives en EE. UU., prepárate para pagar más o reducir tu consumo de huevos. Y si estás en otro país, disfruta de tu tortilla sin preocupaciones… por ahora.