La Promesa, nuestra serie favorita de La 1 de TVE se prepara para una semana de mucha trama, secretos que salen a la luz, y conflictos que no se resuelven. El embarazo de Jana, en lugar de acercarla a Cruz, aumenta la discordia, y por otro lado, descubrirá un engaño familiar que amenazará con cambiar el destino de los Luján. El embarazo de Jana, no mejora su relación con Cruz, y por el contrario se convierte en el detonante de un enfrentamiento aún más fuerte.
Leocadia, es hábil para para sembrar dudas e incertidumbre entre los habitantes del palacio, al final, esa es su estrategia, así que en este capítulo, la mujer entregará un «regalo envenenado» a Jana como parte de su plan, para fracturar aún más la relación entre Cruz y Jana. La marquesa, por su parte, será dura con Jana esta vez diciéndole: «Este niño no borrará lo que eres«, enfatizando el rechazo que siente hacia ella.
3Ramona no quiere ayudar a Curro pero él insiste
Curro, quiere ayudar a Jana a encontrar respuestas sobre la habitación oculta del palacio en La Promesa, y se aferra en conseguir la confesión de Ramona para revelar el misterio del pasadizo secreto que tienen conexión con Jana. A pesar de la negativa de la mujer, él plantea no irse hasta descubrir la verdad. Le advierte Curro que no dejará la casa hasta que pueda decirle toda la verdad.
¿Por qué Ramona no quiere contar lo que sabe? La mujer guarda secretos vinculados a los Luján y estos pueden alterar el poder que ejerce la familia en La Promesa. Verla reaccionar violentamente ante Curro podría indicar que él está muy cerca de la verdad, pero este secreto puede afectarlo incluso a él.