La Promesa, nuestra serie favorita de La 1 de TVE se prepara para una semana de mucha trama, secretos que salen a la luz, y conflictos que no se resuelven. El embarazo de Jana, en lugar de acercarla a Cruz, aumenta la discordia, y por otro lado, descubrirá un engaño familiar que amenazará con cambiar el destino de los Luján. El embarazo de Jana, no mejora su relación con Cruz, y por el contrario se convierte en el detonante de un enfrentamiento aún más fuerte.
Leocadia, es hábil para para sembrar dudas e incertidumbre entre los habitantes del palacio, al final, esa es su estrategia, así que en este capítulo, la mujer entregará un «regalo envenenado» a Jana como parte de su plan, para fracturar aún más la relación entre Cruz y Jana. La marquesa, por su parte, será dura con Jana esta vez diciéndole: «Este niño no borrará lo que eres«, enfatizando el rechazo que siente hacia ella.
2María cree que su cuerpo está poseído
En los capítulos anteriores vimos cómo María Fernández se enfrenta a un dilema personal y místico luego del encuentro prohibido con el cura, ella cree que un demonio se apoderó de su cuerpo y la conversación que tuvo con Candela la hacen pensar que está en lo cierto. María ha buscado libros sobre posesiones y misterio para saber qué le está pasando, pero lo que no se esperaba era que el padre Samuel la descubriese.
Aunque Catalina intenta ayudarla a razonar sobre la poca veracidad de esta obsesión, ella no entiende a más nadie que a sus propios pensamientos. La intención de Catalina fracasa y María insiste en que «algo oscuro» está en ella.