Se abre una vía para que Nico Williams se vista con la camiseta del Real Madrid el próximo curso
Nico Williams, extremo del Athletic, ha dejado en el aire su futuro. Algo de lo que clubes como el Real Madrid se podrían aprovechar enteramente. A pesar de tener contrato hasta el 2027, el jugador ha decidido quedarse «un año más» en Bilbao, a pesar de que no se descarta una posible marcha el próximo verano.
El jugador ha estado en el club vasco desde los 11 años, dijo en su momento el por qué se quiso quedar en el Athletic y por qué rechazó al FC Barcelona. «Mi corazón es del Athletic. Aquí he crecido como jugador y como persona, y este club me lo ha dado todo», declaró con convicción. Pero, tras la imposibilidad de los culés y las dificultades del jugador, el Real Madrid podría mover sus hilos para llegar a un acuerdo por Nico Williams.
El Real Madrid tiene una oportunidad para fichar a Nico Williams… si sale Vinicius
Los 58 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión son una cantidad que provoca que sea muy apetecible, y entre sus pretendientes se ha colocado al Barça y al Real Madrid. No obstante, la realidad es que ha dejado de ser una prioridad tanto para Joan Laporta como para Florentino Pérez por culpa de su discreta campaña.
Y es que por culpa de las lesiones y de su irregularidad, ha estado muy por debajo de las expectativas en todo momento. Sin embargo, en Madrid saben de su talento y, en caso de que finalmente Vinicius opte por la escandalosa oferta millonaria para recalar en la liga de Arabia, el Real Madrid podría echar las llaves sobre Nico Williams, a quien no han perdido de vista desde la pasada Eurocopa.
Un duro golpe para los intereses del FC Barcelona
Así las cosas, y según como adelantan las informaciones desde Barcelona y Madrid, las últimas amenazas en relación con el futuro de Vinicius y la posible marcha del extremo rumbo a Arabia podrían servir para abrir una vía a que Nico Williams aterrizara en el Santiago Bernabéu, y se postulase como clara nueva estrella blanca.
Porque el menor de los Williams ocuparía un lugar privilegiado en la lista de objetivos de Florentino Pérez, valorando de manera muy positiva el posible desembarco del hispano-ghanés. Un fichaje increíble en todos los sentidos, y que además sería un golpe muy doloroso para el eterno rival, el FC Barcelona. Porque sería un nuevo ridículo para Joan Laporta y para Deco, después de haber hecho todo lo posible para que aterrizara en el Camp Nou durante el último mercado de verano.