La mayor parte de la Península experimentará este lunes un descenso de las temperaturas máximas, salvo en el interior de Galicia y Asturias, donde se espera que aumenten, y sin cambios o en ligero ascenso en los archipiélagos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En el inicio de semana se dará una situación de estabilidad en la Península y Baleares, con cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas y una práctica ausencia de precipitaciones. Únicamente, el frente que recorrió el territorio este domingo todavía dejará un ambiente nuboso al principio en el norte de Baleares y Cataluña, con posibilidad de alguna precipitación débil tendiendo en general a cesar y a quedar poco nuboso.
En Canarias predominarán los cielos poco nubosos salvo en las islas más occidentales donde el acercamiento de un nuevo frente generará una mayor nubosidad con precipitaciones al final que con probabilidad sean fuertes en cumbres y medianías de La Palma. Aemet activa en La Palma el aviso amarillo por lluvias y viento al final del día.
También se prevé abundante nubosidad baja matinal, con probables brumas y nieblas, en Galicia, Cantábrico, depresiones de la mitad sur de la vertiente atlántica y especialmente en la meseta Norte, donde las nieblas podrían ser localmente densas y persistentes.
Este lunes soplará la tramontana en Ampurdán amainando, con poniente rolando a levante moderado en el Estrecho y Alborán, y vientos flojos con predominio de las componentes este y sur en el resto; moderados en litorales de Galicia y Cantábrico. En Canarias, soplarán vientos flojos de componente este rolando a oeste y suroeste y tendiendo a arreciar en las islas occidentales con intervalos de fuerte y probables rachas muy fuertes en cumbres y medianías de la Palma.